Blogia
Mis libros y relatos

Refranes personales

Refranes personales

De vez en cuando, se me ocurren refranes, y si puedo, los memorizo, o los escribo. Algunos de ellos, fueron escritos, con otras palabras, pero no está de más, enseñaros mis "refranes personales".

-El que tiene poco dinero en el bolsillo, se portará como un pillo.

-Cuanto más a fondo, conoces a una persona, más te duele, cuando te decepciona.

-Si el ser humano, no fuera débil, aún viviría en la edad de piedra.

-El que tiene poco dinero en el bolsillo, se portará como un pillo.

-Los holgazanes, y los marranos, si no son primos, son hermano.

-Es preferible que te duela el ojito, a que te duela el ojete.

-Las frustraciones de tu niñez, son las motivaciones de tu madurez.

-Cuando la cosa, va muy mal, es cuando nos acordamos del manual.

-El amor, no es una carrera que haya que ganar, sino un billete que te encuentras casualmente en el suelo.

-Si quieres llegar sano a viejo, usa poco el espejo.

-Si tu sombra vale más que tu cara; es que eres grande.

-Quien siempre se está quejando, sus fallos esta ocultando.

-Si no repasas lo aprendido, puedes darlo por perdido.

-Las limitaciones mal justificadas, inspiran desconfianza.

-Si no eres rico, pero eres caprichoso, procura ser ingenioso.

-Es preferible decir “¡Huy!” a decir “¡Ay!”.

-¡Cuánta ilusión por tenerlo, cuanto esfuerzo para conservarlo!....Y al final para tirarlo.

1 comentario

Trini -

Pues sí que tienes imaginación para los refranes:)

Cuando era joven, odiaba los refranes, sería porque mi madre para todo tenía uno. Ahora de mayor, me descubro a mi misma "refraneando".

Felicidades: por el Santo y por el cumpleaños.

Abrazos